Ante el abandono de Nación, los gobernadores le piden a Milei provincializar las rutas nacionales para evitar una catástrofe
La transferencia permitiría a los gobernadores cobrar peaje y salir del "estado de abandono" en que se encuentran algunas rutas. "Es muy peligroso en términos de accidentes. Hay caminos sin terminar, otros sin mantenimiento", alertó Graciela Aleña, del Sindicato de trabajadores viales.
Nación dejó de transferirle a Vialidad Nacional el impuesto al combustible por $25,5 mil millones que debería ingresar semanalmente. Mientras que del Impuesto País solo ingresó el 6% y quedan pendientes más de $ 49,5 mil millones y del Tesoro Nacional $ 25 mil millones.
Desde Vialidad habían pedido un presupuesto de $730 mil millones para 2024, pero como quedó vigente el mismo presupuesto que en 2023 , los $475 mil millones significan una reducción del 35%. "Eso sin contar la inflación que hubo entre 2022, cuando se confeccionó el presupuesto", explicó Aleñá, quien rechazó la provincialización de las rutas. "Es sacarnos trabajo", agregó.
Añadir comentario
Comentarios